Línea de producción de abono orgánico a base de estiércol de caballo
Línea de producción de abono orgánico a base de estiércol de caballo
El estiércol de caballo es un fertilizante orgánico natural, rico en nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio, y tiene un valor de aplicación importante en campos como la agricultura, la jardinería y la restauración ecológica. Un caballo produce aproximadamente 45 libras de estiércol al día, lo que significa que un caballo produce alrededor de 9 toneladas de estiércol al año.
Para algunos establos, por un lado, al convertir el estiércol de caballo en fertilizante orgánico, pueden reducir significativamente su dependencia de fertilizantes químicos y disminuir los costos de producción. Por otro lado, el fertilizante orgánico procesado puede ser vendido en el mercado, aumentando los ingresos. Además, algunos países tienen estrictas regulaciones ambientales; al tratar y reutilizar el estiércol de caballo de manera ecológica, las empresas no solo pueden cumplir con las normativas ambientales locales o internacionales, sino también establecer una imagen corporativa comprometida con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, mejorando su reputación en la sociedad y la confianza de los consumidores.
¿Qué procesos intervienen en la producción de abono orgánico a base de estiércol de caballo?
Recoger diariamente el estiércol fresco de los establos de caballos y apilarlo en un área designada para el compostaje. Asegúrate de que no se mezclen materiales no biodegradables como plástico o metal.
Mezclar el estiércol recolectado con una cantidad adecuada de lecho (como paja, aserrín) para aumentar la relación carbono-nitrógeno y mejorar la ventilación del compost.
En este proceso, si el estiércol de caballo está demasiado húmedo, puede tener un impacto negativo en el compostaje posterior. Nuestra deshidratadora de tornillo tiene las siguientes ventajas que pueden resolver eficazmente este problema:
Deshidratación eficiente:
Amplia aplicabilidad:
En este paso, para aquellos que disponen de suficiente espacio, se recomienda construir fosas de fermentación y utilizar volteadoras de compostaje tipo fosa para manejar el estiércol de caballo. Para establos con espacio limitado y altas exigencias medioambientales, se sugiere utilizar tanques de fermentación para el proceso de fermentación.
A medida que crece la conciencia ambiental de las personas, cada vez más hipódromos se están uniendo a la producción de fertilizantes orgánicos. Cuanto antes se involucren, antes podrán obtener beneficios para sus empresas.
¡Obtenga una cotización gratis dentro de las 24 horas!